Vuelve la Semana Ambiental en Mapiripán

La VI edición de la semana ambiental estará dedicada al cambio climático y se celebrará desde el día 27 hasta el día 30 de octubre: el cronograma.

Ya se va acercando la Semana Ambiental, una de las citas más esperada del año por la comunidad de Mapiripán, que reune a todos los vecinos y los involucra en iniciativas enfocadas a la sensibilización sobre temas como el cambio climático, la biodiverisdad y la conservación de los ecosistemas. De esta manera, se busca vincular a la población para reconocer el papel que juega cada persona para dar solución a las problemáticas e impactos ambientales.

Por un fin de semana entero, de jueves a domingo, la Fundación Poligrow y Poligrow Colombia (departamento ambiental) organiza y gestiona varias actividades de educación ambiental en Mapiripàn y su territorio, gracias al apoyo de instituciones locales y regionales como la escuela Jorge Eliecer Gaitán, la Alcaldía, la Policía, CORMACARENA y muchas otras.

La anterior edición estuvo centrada en la biodiversidad, aprovechando que Mapiripán está rodeada por una gran variedad de flora y fauna, que tiene que ser conservada y fortalecida ya que constituye su principal forma de riqueza. Entre las actividades se destacaron el “clásico” desfile de carrozas ambientales, la carrera de observaciones y el concurso de dibujo.

La edición de este año se desarrollará desde el día 27 hasta el día 30 de octubre. Descubre las iniciativas programadas consultando el cronograma.