Proyectos Futuros

Trabajamos cada día por diseñar y construir nuevos proyectos que continúen aportando al desarrollo social, económico y ambiental de Mapiripán. Las contribuciones de nuestros donantes son una ayuda invaluable para poner estos proyectos en marcha y convertirlos en realidad, impactando y favoreciendo a los ciudadanos del municipio.

Luz y energia para el corregimiento de Puerto Alvira en el municipio de Mapiripán

A través de este proyecto la Fundación Poligrow brindará el apoyo logistico y finaciero para la redacción del estudio para la rehabilitación del sistema de energía eléctrica en el corregimento de Puerto Alvira.

El proyecto beneficiará a 140 familias que podrán por fin contar, por primera vez en su vida, con un servicio de energía eléctrica barato y de calidad.

El proyecto será estructurado para beneficiarse del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas-FAZNI.

La empresa Electrimapiri será la prestadora del servicio con la planta diesel que se adquiere con este proyecto, una vez terminadas las obras previstas. Además, asumirá el mantenimiento de las instalaciones y de los equipos previstos.

• Con la prestación de un servicio confiable se promueve el desarrollo económico tanto del centro poblado Puerto Alvira como del municipio y se contribuye con las metas del gobierno nacional y del Ministerio de Minas y Energía. Adicionalmente, se fortalecen las actividades agrícolas impulsando la llegada de mano de obra estable en la región.
  • Igualmente, por efecto del ingreso de una mayor población productiva se desarrollarán otras actividades económicas productivas micro-empresariales como el procesamiento y conservación de alimentos, mayor movimiento del comercio de equipos, materiales, ropa, etc., aumento de los servicios de transporte terrestre, fluvial y aéreo, mejoramiento en la cantidad y calidad de los servicios de salud, educación formal y técnica, y mayores opciones de entretenimiento.

Centro de educación virtual de Mapiripán “Cevim”

• Inclusión educativa y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para las comunidades más vulnerables de Colombia.
  • Creación de un Centro de Educación y Formación Virtual para el Municipio de Mapiripán Meta, con el fin de generar un espacio de inclusión y aprendizaje para los jóvenes y adultos que brinde mayores oportunidades y acceso a los diferentes programas educativos existentes.

Objetivos específicos:

• Potenciar las capacidades de los jóvenes y adultos del Municipio de Mapiripán a partir de diferentes procesos de educación digital.
  • Desarrollar procesos formativos vinculando las TIC en el territorio, a partir de los principios: aprender para entender; aprender cómo proceso social y autorregulado.
  • Mejorar el acceso a la educación, contribuyendo a cumplir con los objetivos del milenio y la declaración mundial de educación para todos y la antesala de las Metas Educativas 2021.