Fundación Poligrow

Nacimos en 2010 como una apuesta del Grupo Poligrow para contribuir al desarrollo y transformación económica y social de Mapiripán, un municipio ubicado al sur del Departamento del Meta – Colombia.

Debido a su ubicación y la ausencia de vías de acceso, el municipio ha estado históricamente aislado del departamento, la región y el país.

Durante décadas, los mapiripenses han enfrentado la difícil problemática derivadas del conflicto armado y los cultivos ilícitos en Colombia, los cuales se han convertido en desafíos sociales, ambientales, económicos y políticos.

Frente a esta realidad, estamos convencidos tanto del poder que tienen las personas y las comunidades para soñar y construir un futuro de progreso y bienestar, como de la necesidad de promover oportunidades para lograrlo.

Documentación permanencia Esal: registro web

Misión

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de la región y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables y excluidas.

Llevamos a cabo esta labor a partir de procesos de desarrollo individual y colectivo promoviendo programas de gestión social, educativos, culturales, ecológicos  y de generación de ingresos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social del Municipio

Valores y principios orientativos de nuestra acción

Comunidad

colocamos a las personas al centro de nuestra acción social, como verdaderos artífices de un futuro lleno de oportunidades.

Paz

creemos en la reconciliación como abandono de un pasado de violencia, etapa imprescindible para lograr el desarrollo integral de las personas.

Transparencia

nos comprometemos en mostrar lo que somos y lo que hacemos, comunicando con claridad la gestión y la actuación de nuestra organización.

Solidaridad

promovemos una cultura de solidaridad que proporciona apoyo a las comunidades que viven en condiciones de pobreza y exclusión social.

El camino recorrido: logros y aprendizaje

Desde 2010 se han alcanzado los siguientes logros:

0

jóvenes y adultos terminaron estudios y se graduaron en distintos niveles educativos, desde primaria hasta estudios técnicos

0

personas iniciaron estudios técnicos en distintas áreas

0

estudiantes becados durante el año 2014  en sus estudios de educación tecnológica

0

beca otorgada en 2015 a la mejor bachiller de Mapiripán para cursar estudios en la Universidad Earth de Costa Rica

0

negocios familiares se han ampliado y fortalecido

0

familias más producen sus propios alimentos

0

pequeños productores participan en el mercado campesino

Nuestro entorno