Deportes por la paz

Un encuentro para la integración y convivencia en Mapiripán

Deportes por la Paz es un proyecto de alto impacto social en la comunidad de Mapiripán, por su contribución a la convivencia. No es un evento de estricta competencia deportiva, sino una actividad que estimula la solidaridad, la tolerancia y la recuperación de la autoestima colectiva.

Es un espacio de esparcimiento y armonía con la participación de mujeres, hombres, jóvenes y adultos que se congregan en un encuentro alegre por la esperanza y el optimismo colectivo.

Deportes por la Paz integra a la comunidad con las instituciones que operan en la localidad. Así, los habitantes mejoran la confianza en la institucionalidad pública y en las empresas del sector privado.

Deportes por la Paz es un evento para la integración interétnica y etnocultural con la participación de las comunidades indígenas locales, que fortalece y enriquece la diversidad cultural de Mapiripán.

Deportes por la Paz también es un escenario para las expresiones culturales de Mapiripán, especialmente el folclor de los Llanos Orientales de Colombia.

Deportes por la Paz es reconocido por los medios de comunicación, debido a que promueve la integración de la comunidad con instituciones como la Alcaldía, el Banco Agrario, el Instituto de Bienestar Familiar, el hospital local, comunidades educativas, líderes de la comunidad, organizaciones sociales y deportivas, el Ejército de Colombia, la Policía Nacional y Poligrow.